Bienvenidos al Blog de Educación Física del CEIP Zenobia Camprubí (Moguer - Huelva). Aquí podrás encontrar contenidos, noticias, vídeos, fotografías, consejos, ..., y muchas cosas más que te servirán para intentar conseguir una forma de vida activa y saludable.


"LA EDUCACIÓN FÍSICA NO ES SOLO GIMNASIA, ÉSTA ES UNA PEQUEÑA PARTE DE AQUELLA."

jueves, 31 de marzo de 2011

DEPORTE PARA TODA LA FAMILIA

Dado que los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el colegio, los padres deben interesarse y conocer los deportes y las actividades físicas que sus hijos realizan en él. También deben conocer los objetivos que se persiguen con dichas actividades y a las personas responsables de impartirlas.

En muchos casos, los padres también disfrutan haciendo deporte con sus hijos. Ahí su responsabilidad es más placentera pero más trascendente si cabe, puesto que el buen ejemplo ante los niños cobra singular importancia. Y no sólo en la práctica.

Viendo deporte por televisión o en la grada de un pabellón deportivo, existen una serie de comportamientos (la objetividad, la tranquilidad a la hora de celebrar o de resignarse ante un resultado...), en los que el ejemplo paterno es fundamental.


Si los padres gustan del deporte tienen grandes oportunidades de comunicación y amistad con los hijos, los cuales les servirán para enseñarle a enjuiciar críticamente las cosas. A enseñarle, sin lecciones magistrales; a valorar el mérito del entrenamiento diario, repetitivo, monótono; la necesidad de privaciones para mantenerse en forma y la gran satisfacción que logra triunfando gracias a esos sacrificios.

Los padres, además, son los ejes a partir de los cuales se reúne la familia. Por ello, hablar en la sobremesa con los hijos de los temas que le interesan, incluidos los deportivos; practicar deportes juntos, ganando y perdiendo sin alterarse; o jugar con alegría y respeto con los hijos, amigos y los hijos de los amigos crea una atmósfera muy idónea de afectos, propicia para que las relaciones entre padres e hijos mejoren.

Para que todo esto sea realidad no se necesita un gran estadio bien equipado ni un club sofisticado. El campo de juego familiar puede improvisarse en cualquier parte. El juego podrá ser cualquiera siempre y cuando participe toda la familia, aunque unos lo hagan animando y apoyando únicamente.

Los padres que facilitan el deporte de sus hijos les ayudan a llevar una vida más sana, a fomentar la amistad, a trabajar en equipo, a emplear sanamente el tiempo libre, a descansar y a cuidar de su salud. Y, además, les enseñan con su ejemplo, cómo mantener unida a la familia y cómo convivir y gozar alegremente con los hijos.

Información extraida de http://www.pulevasalud.com/

2 comentarios:

  1. Hola,maestro francisco javier espero que leas este comentario antes del domingo yo no tengo el trabajo en mi gmail por favor mandamelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nouhayla, primero debers enviarme un correo a mi gmail para poder autorizarte. Mi correo es efmaestrojavier@gmail.com

    ResponderEliminar