Bienvenidos al Blog de Educación Física del CEIP Zenobia Camprubí (Moguer - Huelva). Aquí podrás encontrar contenidos, noticias, vídeos, fotografías, consejos, ..., y muchas cosas más que te servirán para intentar conseguir una forma de vida activa y saludable.


"LA EDUCACIÓN FÍSICA NO ES SOLO GIMNASIA, ÉSTA ES UNA PEQUEÑA PARTE DE AQUELLA."

miércoles, 4 de mayo de 2011

TALLER LOS POETINES


 
Durante estos días se ha celebrado en nuestro colegio la XII Jornadas de Animación a la Lecto-Escritura. Se han realizado multitud de actividades con el objeto de fomentar el gusto por la lectura y la escritura entre nuestro alumnado. Igualmente se han desarrollado diferentes talleres con tal fin.
Desde el área de Educación Física hemos querido unir actividad física y poesía. Para ello se ha puesto en práctica el taller "POETÍN Y EL CLUB DE LOS POETAS".  Es una actividad en grupo donde se debe  realizar un cuadernillo que plantea diferentes pruebas que el alumnado debe ir realizando para pasar a formar parte del club de los poetas de poetín. Las pruebas son:
- Sopa de letras.
- Resolver enigmas relacionados con la localidad con ayuda del portátil (Moguer)
- Buscar palabras con ayuda de un mapa del colegio para completar poemas de diferentes autores, como por ejemplo: Canción del pirata de José de Espronceda, o Caminante de Antonio Machado.
- Continuar un poema donde se le da al alumno/a el Título, el primer verso y el último.
- Inventarse un poema completo e ilustrarlo.

Por último, al terminar el juego cada grupo elegía un representante para realizar una grabación del poema que le había tocado. De este modo, uníamos actividad física, poesía, lectura, escritura y nuevas tecnologías, ya que algunas de las lecturas se subirán en breves a este blog.

En el siguiente enlace, todo aquel que le interese, se puede descargar el cuadernillo completo:
CUADERNILLO JALE 2011 "POETÍN Y EL CLUB DE LOS POETAS" DESCARGAR

1 comentario:

  1. HOLA, que divertido ha sido este taller. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar